Consolida Bernal su lugar como destino turístico de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 16 de marzo de 2020.- Aún no hay una estimación aproximada de las pérdidas económicas que representará la cancelación de eventos masivos en Querétaro, como son las ceremonias de los equinoccios de Bernal y Corregidora, así como algunos otros.
Esto tras los casos confirmados de Covid 19 en Querétaro.
El secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, explicó que es difícil dar una cifra exacta de pérdidas económicas, toda vez que no se sabe si la gente llegará, por ejemplo, al Pueblo Mágico de Bernal o a Corregidora.
Además, adelantó que seguramente esta semana más eventos serán cancelados o pospuestos.
Asimismo, reportó que la Asociación Queretana de Hoteleros estima pérdidas de 216 millones de pesos de este lunes hasta el 20 de abril, por Covid 19, sólo en los 54 hoteles más importantes del estado.
Admitió que para Semana Santa y Semana de Pascua se esperaba una derrama económica de 492 millones de pesos, una afluencia de 85 mil turistas y una ocupación hotelera del 60 por ciento, lo cual se encuentra en duda.
Burgos García admitió que el puente de este fin de semana no resultó lo que esperaban, ya que se registró una disminución en las cifras proyectadas.
Recordó que se estimaba una derrama de 139 millones de pesos, 28 mil visitantes y una ocupación hotelera del 75 por ciento, pero la noche de este domingo terminó en un 45 por ciento.