QUERÉTARO, Qro., 09 de septiembre de 2018.- Vecinos de la colonia Las Hadas, de la capital queretana, solicitaron a las autoridades municipales mayor presencia de elementos policiales, así como acciones para combatir la inseguridad que se registra en ese lugar.

Los vecinos sostuvieron este día una reunión en la que estuvo presente el diputado electo por el IV Distrito, Agustín Dorantes, y elementos de la Policía de Proximidad del municipio capitalino.

En un documento, los vecinos de Las Hadas explicaron que a pesar de ser una colonia céntrica, “la presencia de la autoridad municipal ha sido cada vez más distante o ausente con nosotros, por lo que hemos visto con tristeza el incremento de la inseguridad que agobia a los habitantes de la misma”.

Apuntaron que cada se registran con mayor frecuencia los robos a casa habitación, robo de autopartes, cristalazos a los automóviles, asaltos, y distintos actos vandálicos.

“Dicha situación ha generado que los vecinos nos unamos y nos organicemos para tratar de hacer de nuestra colonia un lugar más seguro, sin embargo, es claro que no podemos solos”, subrayaron.

Entre las medidas que proponen los vecinos en el documento dirigido al alcalde capitalino, a Agustín Dorantes y al secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, piden colocar malla ciclónica para impedir el paso desde las vías del tren hacia la colonia, instalar un módulo de seguridad.

Asimismo, cámaras de seguridad, rondines frecuentes por parte de elementos de la Policía Municipal, mejorar el alumbrado público, poda de andadores y áreas verdes, habilitar gimnasios al aire libre, y dar mantenimiento a las calles de la colonia.