QUERÉTARO, Qro., 25 de abril de 2018.- Debido a que el municipio de San Juan del Río invadió poco más de 4 mil 500 metros cuadrados de propiedad privada por la construcción de una vialidad solicitaron permiso a la legislatura de enajenar la misma extensión de uno de sus predios y reponerlo así el daño a los afectados.

La Comisión de Hacienda del Congreso local aprobó el dictamen para que el municipio de San Juan del Río ceda parte de su propiedad en beneficio de ciudadanos de dicha demarcación debido a que fueron utilizados tramos de sus predios para el trazo de una vialidad sin su autorización.

La presidenta de dicho órgano legislativo, Norma Mejía Lira, apuntó que se planteaba realizar esta calle desde el 2002, sin embargo, a la hora del trazo de la misma se cambió la ruta planteada invadiendo predios que no le pertenecían.

«El municipio construyó dicha vialidad con un trazo distinto al que tenían proyectado al momento que le hicieron la donación, invadiendo con el nuevo trazo 4 mil 551.14 metros cuadrados de otra fracción de predio que no era de su propiedad es por esto que se hace necesario que el municipio repare el daño que causó en perjuicio de estas particulares» dijo.