Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2019.- Menos del 25 por ciento de las personas en México reconocen al Poder Judicial como un agente de Estado, señaló la directora de la organización Equis: Justicia para las mujeres, Ana Pecova, por lo que subrayó la necesidad de ciudadanizarlo.
En Foro Debate Inaplazable: las transformaciones que los Poderes Judiciales necesitan en el México del siglo XXI, aseguró que la organización feminista ha documentado la brecha que existe entre el Poder Judicial y la ciudadanía.
“Hay un gran desconocimiento sobre la labor que realizan nuestros jueces y juezas y, por tanto, no podemos vigilar cómo se está impartiendo justicia”, dijo en el coloquio convocado por la diputada Martha Tagle, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Senadores, diputados, abogados, magistrados y especialistas analizan la reforma al Poder Judicial que pretende abonar para que la independencia judicial sea una realidad plena.
El senador del PAN, Damián Zepeda, destacó cuatro puntos indispensables en las transformaciones del Poder Judicial: la integración, la generación de indicadores de resultados para evaluar su funcionamiento, la rendición de cuentas y transparencia, y la paridad.
En estos puntos coincidió Ana Pecova y señaló que la independencia judicial es clave para garantizar los derechos humanos y para lograr un Poder Judicial que se desea reiteró que es necesario un poder transparente, independiente y, al mismo tiempo, cercano a la ciudadanía.
Lee más en Quadratín México