Oreo, el perro que sobrevivió a los incendios en California
QUERÉTARO, 08 de junio de 2016.- El diputado José González Ruiz advirtió que la colonia México, que sufrió las mayores afectaciones por la lluvia en San Juan del Río, se encuentra en una zona de corriente natural de agua, de manera que se deben identificar otros puntos de riesgo en el municipio para prevenir situaciones similares.
Recordó que en sus inicios, la colonia México se trató de un asentamiento irregular que terminó por quedarse en el sitio y empezó a recibir servicios, pese a ubicarse en un punto donde el agua “baja naturalmente”.
“Estamos muy pendientes de las diferentes calles y colonias que fueron en este caso siniestradas por el agua, que en determinado momento el agua que causó estos destrozos es agua que por pendiente natural baja por la colonia México, que tiene más de 50 años, en sus inicios fue de origen irregular y hoy quedaron casas por el cauce natural del agua y propició que hubiera muchas afectaciones”, declaró.
Subrayó que ahora la urgencia no debe centrarse solo en recuperar al municipio, sino en prevenir situaciones similares en esa o en otras colonias, a través de la identificación de puntos de posible riesgo y la construcción de infraestructura.
Añadió que se mantiene la vigilancia en el municipio de San Juan del Río para garantizar que se cubren todas las necesidades luego de la tromba que afectó a ese lugar.
Además, se plantea la posibilidad de gestionar más recursos federales, adicionales a los más de 200 millones de peso que anunció el gobierno estatal para recuperar la infraestructura en la zona.