QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2018.- Diversas organizaciones civiles de Querétaro, se pronunciaron a favor perfiles aptos para presidir las diversas comisiones en el Congreso del Estado.

En ese sentido, consideraron que sean diputados de la primera minoría quienes presidan las comisiones de Derechos Humanos, Participación Ciudadana y la de Puntos Constitucionales.

Esto luego de que este martes se elegirán a quienes presidirán las diversas comisiones en el Congreso, y según la información que tienen, dichas comisiones serían presididas por legisladores del PAN.

Apuntaron que para que haya un contrapeso sería necesario que diputados de la primera minoría las encabecen.

Por lo cual, propusieron que la diputada local por Morena, Paloma Arce Islas, presida la Comisión de Derechos Humanos en la quincuagésima novena Legislatura Local.

Del mismo modo, pidieron que la diputada Connie Herrera presida la Comisión de Participación Ciudadana.

En el caso de la Comisión de Puntos Constitucionales, consideraron que debería ser presidida por el diputado local Néstor Domínguez.

Recordaron que tuvieron desencuentros en la pasada legislatura, ya que sus iniciativas nunca pasaron a pleno, por lo que, confían que ahora la situación cambie con el nuevo Congreso Local.