Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2020.-El Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBús, pidió al Gobierno del Estado que, a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y las corporaciones policiacas, se supervise que los usuarios cumplan las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la sana distancia, al interior de las unidades del transporte público.
El secretario general de dicho Sindicato, Miguel Rodríguez Navarro, enfatizó que el operador debe abocarse en conducir la unidad y no en pedirle a los usuarios que cumplan con las medidas sanitarias, pues por hacerlo, han sido agredidos verbalmente por los mismos.
Por ello, consideró que el Gobierno Estatal, a través del IQT y las fuerzas del orden, como es la Policía Estatal (PoEs) y la Guardia Municipal, deben incrementar el número de inspectores y policías para hacer revisiones en las unidades y que ellos mismos sean los que soliciten a los usuarios acatar las medidas sanitarias.
Además, lamentó que el Gobierno Estatal quiera que el usuario acate una orden, a raíz de una sanción o multa a la empresa QroBus o al chofer, lo cual, es una responsabilidad del mismo pasajero.
Recientemente se reportó que ya se han realizado más de 150 operativos para evitar aglomeraciones de usuarios y que se han aplicado más de 400 sanciones por el incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene al interior de las unidades QroBús.