Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
ESTADOS UNIDOS., 13 de julio de 2020.- «Su señoría: El señor García Luna corre un alto riesgo de muerte si contrae Covid 19. Tiene 51 años y cuenta con antecedentes de problemas respiratorios. Estamos ante una urgente y seria crisis de salud pública. Es necesario proteger su salud física ante el devastador número de víctimas”, fue el argumento presentado por los abogados de quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, ante un juez de Nueva York, para intentar que su defendido quedara libre bajo fianza.
En documento presentado al juez Brian M. Cogan sobresale el pago de dos millones de dólares, respaldada por 10 garantes y cuatro propiedades, así como una propiedad del propio Genaro García Luna valuada en 1.2 millones de dólares.
“El señor García Luna estaría sujeto a la supervisión estándar de los Servicios previos al juicio con la adición de monitoreo de ubicación. Residiría en el área de Washington, D.C. (o en la ciudad de Nueva York, si el Tribunal lo requiere) con su familia. Este paquete de fianza mejorado garantizará suficientemente el regreso de García Luna a la Corte. García Luna no representa un riesgo real de fuga. Prácticamente no hay riesgo de que huya si es liberado”, se expuso.
Incluso, en manos del juez estuvo una carta enviada por un médico de un hospital privado de la Ciudad de México en la que certifica que le atendió el 26 de junio del 2015 por problemas respiratorios “ante un cuadro caracterizado por tos, expectoración escasa blanquecina, leve dificultad respiratoria y sibilancias ocasionales”.
Continúa en El Sol deMéxico