QUERÉTARO, 23 de agosto de 2016.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura Local, diputado Gerardo Ángeles, señaló que las autoridades deberán realizar los estudios necesarios para identificar las zonas susceptibles de hundirse por la extracción de los mantos acuíferos.

Ángeles Herrera señaló que los hundimientos son un problema recurrente que deberá atenderse, porque cualquier zona del estado podría sufrir afectaciones por este mismo problema y pondría en riesgo a la población.

“La intención es no acostumbrarnos a eso, la intención es tener nosotros, a través de los estudios geológicos pertinentes, ir determinando cuáles son las zonas de riesgo y ponerle un remedio al tema”, insistió.

Subrayó que lo importante es determinar cuáles son las zonas de mayor riesgo a presentar hundimientos por la extracción de los mantos acuíferos, en busca de evitar peligros innecesarios para la población.

Con ese mapeo, consideró que se podrían dar soluciones importantes a la gente, al disminuir la extracción o buscar nuevas zonas de extracción del agua.