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MÉXICO, 15 de junio 2017.- La Alianza por la Salud Alimentaria con la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) presentaron esta mañana una demanda pública a fin de que la Federación Mexicana de Fútbol y a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) no utilicen nuevamente a niñas y niños para publicitar productos, en especial, aquellos que representan una amenaza para su salud, como es Coca- Cola. Informa Sin Embargo.
El pasado domingo, durante el encuentro de eliminatorias para la Copa Mundial Rusia 2018, entre las selecciones de futbol de México y Estados Unidos en el Estadio Azteca, en la capital mexicana, los jugadores de ambos equipos salieron acompañados de niñas y niños de entre 8 y 10 años que, como no se ha visto en otra parte del mundo, utilizaron playeras con el logotipo de la marca Coca-Cola.
En conferencia de prensa, las organizaciones de la sociedad civil mostraron fotografías del acto protocolario en el que se cantan los himnos y se presentan las banderas de cada nación, donde aparecen los pequeños frente a cada uno de los jugadores, portando el logo de la refresquera, al tiempo que otros niños con las mismas camisetas sostenían las banderas mexicanas y estadounidenses.
“Hay responsabilidad de FIFA, de la FMF y de la empresa refresquera [Coca Cola]. [Los refrescos] representan un daño a la salud, especialmente para la de los niños. Esto es un ejemplo de la ‘cocacolonización’ de México”, acusó Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor (EPC).
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