Reafirma Sheinbaum compromiso con educación al incrementar recursos: SEP
QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2016.- El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomará una postura sobre los llamados matrimonios igualitarios, hasta que termine el debate en el Congreso de la Unión, señaló el coordinador de los diputados priístas, Mauricio Ortiz Proal.
Consideró que la propuesta debe “socializarse”, porque se trata de un tema controversial y no se pueden adelantar los debates hasta que no se conozca la decisión federal sobre este tipo de uniones civiles.
Puntualizó que por ahora el Grupo Parlamentario del PRI no fija una postura al respecto, porque todavía no sostienen pláticas para conocer cuál es el avance en la discusión legislativa.
“Es un tema controvertido, reitero, donde existen posiciones encontradas y lo más sano, lo más prudente, lo más responsables es que en Querétaro esperemos, hasta en tanto no conozcamos qué suerte le sigue a esta iniciativa que presentó el titular del ejecutivo, no adelantemos trabajos que eventualmente no tendrían que llevarse a cabo”, afirmó.
Ortiz Proal reconoció que hay integrantes del PRI que pueden tener sus reservar sobre la propuesta presidencial, por lo que será necesario esperar para conocer cuál será la postura federal.
Sin embargo, minimizó la posibilidad de que esta propuesta pudo ser la causa de los resultados electorales del pasado fin de semana.