QUERÉTARO, 21 de junio de 2016.- Diputados que integran la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura Local lamentaron el estallamiento de huelga en la Escuela Normal del Estado de Querétaro e hicieron un llamado al diálogo.

El diputado Eric Salas González reconoció que los trabajadores de la Normal tienen derecho a la huelga, pero pidió apostarle a mesas de trabajo para dialogar y evitar que se polarice el asunto.

“Si se polariza, puede durar mucho tiempo. Ellos tendrán sus argumentos sólidos, muy fuertes, como lo maneja el sindicato de la Normal y el ejecutivo tendrá sus argumentos. Aquí lo que se propone es que realmente lleguen a un acuerdo de manera pronta con diálogo, con respeto y argumentos responsables”, dijo Salas González.

Consideró que la prioridad de las autoridades educativas es atender este asunto de manera inmediata para que no pase a mayores.

La diputada Herlinda Vázquez Munguía justificó la huelga al considerar que el sindicato de la Normal buscó el diálogo y las autoridades sindicales advirtieron que no era viable que a la Normal se le involucrara con una reforma nacional que impactaría a estas escuelas.

“Les estaban por cambiar el plan de estudios y quitarles carreras enfocadas a la docencia y darles carreras técnicas, eso es lo que ellos están pidiendo y si no se les atiende pues entonces van con la huelga, por eso yo estoy de acuerdo con su huelga”, agregó.

La fracción de Nueva Alianza se sumó al llamado al diálogo, con el fin de que se alcance un arreglo inmediato en la Escuela Normal.