Anuncian incremento al salario mínimo del 12%; así queda a partir de 2025
QUERÉTARO, 16 de agosto de 2016.- Los diputados locales Eric Salas González, Gerardo Ángeles y Leticia Rubio firmaron una iniciativa de acuerdo para exhortar a las cámaras de diputados y senadores del Congreso de la Unión para detener el aumento en el precio de las gasolinas y la electricidad.
Se estima que tan solo la electricidad aumentó en 8 por ciento, frente a un aumento del 3 por ciento en el salario mínimo, por lo que es urgente detener el incremento en esos servicios.
El diputado local, Gerardo Ángeles Herrera, añadió que el estado debe velar por la estabilidad de las finanzas públicas para generar condiciones de mejora para el estado y recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) respaldó las reformas que pidió el gobierno federal, supuestamente para ayudar a la población.
Sin embargo, insistió el diputado que ahora “se encuentra una gran decepción, un escenario de promesas incumplidas y aumentos energéticos constantes”, por lo que urge detenerlos.
De igual forma, la diputada local Leticia Rubio, afirmó que los incrementos son un tema de recaudación de impuestos por parte del gobierno federal.