CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2018.- En aras de la transparencia y rendición de cuentas, senadores del PAN buscarán la comparecencia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, a fin de que dé detalle de los motivos, condiciones y acuerdos a los que se llegaron con el asesor de Donald Trump presidente de los Estados Unidos, Jared Kushner, en su inesperada visita a México, el 7 de marzo. Informa Quadratín México.

Los panistas temen que ante el fracaso en las gestiones para llevar a cabo una reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, el Gobierno federal y el PRI podrían estar aprovechando y negociando la cercanía que se tiene con Kushner para afectar en algún momento a sus adversarios en la campaña electoral.

Esta idea se refuerza luego de que algunos medios de comunicación en México plantean la hipótesis sobre una posible filtración de “información delicada” que podría surgir en próximos días desde de Estados Unidos en contra de alguno de los candidatos contendientes en la elección presidencial, la cual podría resultar posteriormente como falsa. A través de un punto de acuerdo inscrito en la sesión de este jueves, pidieron al Senado de la República solicitar al Canciller un informe detallado sobre el estado que guarda la relación bilateral entre México y los Estados Unidos.

“La manera en la que están actuando la Cancillería y Presidencia de la República abre una serie de interrogantes sobre cuál es el verdadero objetivo e interés de mantener una relación tan estrecha con el yerno del presidente Donald Trump, quien para algunos podría ser visto como un conciliador político entre México y los Estados Unidos”, señaló la fracción del PAN en un pronunciamiento. Ante tal situación, insistieron que el gobierno del presiente Peña Nieto podría estar pactando y obteniendo alguna ventaja política-económica para intereses personales, en detrimento de los intereses del Estado mexicano.

Lee más