QUERÉTARO, Qro., 23 de abril de 2021.- El comité técnico de salud hizo un llamado a los queretanos para no confiarse, reforzar las medidas sanitarias y no realizar reuniones o festejos con motivo de las fechas del mes de mayo.

En su comunicado diario informaron que se aproximan fechas de festejos como el día de las madres, día de la Santa Cruz y Día del maestro, además de algunos Puentes, que de confiarse incrementaría el número de casos activos de la enfermedad.

“Tenemos nuevamente frente a nosotros la tentación del día del niño, el 1º de mayo, el día de la Santa Cruz, el 5, 10 y 15 de mayo, con especial preocupación en el Día de las Madres”, explicaron en su reporte.

Asimismo explicaron que este fin de semana concluye el periodo de influencia de las vacaciones de semana santa, donde el incremento fue ligero en comparación a lo que se esperaba.

Los modelos matemáticos cruzados -tanto por el Instituto Mundial de Organización como de la Universidad Nacional Autónoma de México-señalan una predicción de unos cuantos días a la baja y luego crece la presión de comenzar una tendencia a la alza.