Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre 2016.-Los casos en los que se permitirá revocar el mandato de los funcionario es un tema que deberá ser cuidadosamente analizado para tenga legitimidad de la decisión ciudadana, señaló Antonio Rangel Méndez presidente de la Junta de Concertación de la LVIII Legislatura.
El funcionario refirió que es necesario analizar la instrumentación que haría valer la revocación de mandato pues si se permitiera que, por ejemplo, solo el 10 por ciento del total de la lista nominal participara en la votación para revocar el mandato de un servidor público no sería un ejercicio legítimo.
«A mi me parece que la clave está precisamente en la instrumentación de una posibilidad de que los propios ciudadanos puedan declinarle el mandato o revocarle el mandato a sus gobernantes digo que la instrumentación es importante porque por qué cuando una revocación de esta naturaleza se pone a consideración de los ciudadanos y sólo participa el 10% Del padrón electoral me parece que carecería de legitimidad» dijo.
En cuanto a la iniciativa presentada por la diputada del partido movimiento de regeneración Nacional señaló que debe de analizarse dicha propuesta, sin embargo, especificó que no es un tema nuevo.
Además Raquel Méndez considero que este tipo de iniciativas complementan la participación ciudadana en conjunto con otras medidas como la eliminación del fuero así como analizar las segundas vueltas de las votaciones electorales.