Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre de 2019.- Diversas organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos en Querétaro hicieron un posicionamiento entorno al movimiento que se opone a que las mujeres accedan al derecho de decidir sobre sus propios cuerpos y al de las personas de la diversidad sexual a contar con ciertos derechos civiles. Pidieron a lideres religiosos detener las campañas que vayan en contra de estos derechos reconocidos por organizaciones internacionales.
De acuerdo a lo expresado por los representantes de dichas asociaciones, los pronunciamientos a favor de «las dos vidas» y «la familia natural» promueven un discurso de odio y discriminación que segrega a sectores de la sociedad altamente vulnerados como los son las mujeres y los miembros de la comunidad LGBTI+.
Afirmaron que desde los propios principios cristianos, la separación de la iglesia y el estado son fundamentales además de que los preceptos de amor que se enseñan dentro de la misma cristiandad se oponen a las manifestaciones que rechazan la existencia de la libertad de la mujer y de las personas vivir su sexualidad con el amparo de las normas constitucionales.
«Jesucristo mismo hizo esta separación cuando invitó a sus discípulos a dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. A todos los líderes religiosos, pedimos detener las campañas que desde los altares y púlpitos de sus iglesias, se están realizando en contra de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTTTIQ+ , campañas no cristianas, basadas en desinformación y prejuicios, con las cuales se está manipulando a la población a manifestarse en contra de hombres y mujeres que a su ver son diferentes» sostuvieron.
En este sentido hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que se pongan en marcha programas de educación sexual en los que se reconozcan las diferentes variantes y preferencias entorno a la misma y se promueva el respeto por casa una de ellas, así mismo, pidieron políticas públicas que atiendan los problemas de violencia de género que se vive en Querétaro y en México en general.