MORELIA, Mich., 2 de julio de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a actuar con dignidad y no renunciar, ni negociar con la soberanía y respeto que México se merece frente a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.  

“A nombre de millones de mexicanos y de los michoacanos, los de aquí y los que viven en Estados Unidos, que han visto amenazado su futuro y sus derechos en el gobierno de Trump, actúe con dignidad, actúe como presidente de México”, aseveró.  

De acuerdo con un comunicado de prensa, Silvano Aureoles señaló que Donald Trump ha sido el presidente estadounidense más racista y conservador que ha tenido el país vecino, por lo que así como México no olvida los actos de agresión y ofensa recibidos, así lo debe de hacer también su presidente.  

Por tal motivo, señaló que como gobernante de un estado binacional, con 5 millones de habitantes en Michoacán, y otros 4 y medio millones que viven en EU y quienes con frecuencia visitan a sus familiares en su tierra natal, solicita al presidente de México reconsiderar dicho encuentro.

Continúa en Quadratín Michoacán