QUERÉTARO, Qro. 25 de noviembre del 2016.- El maestro, Saúl García, solicitó a las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje el uso de la «fuerza» para hacerse de las instalaciones del SUPAUAQ, además solicitó que la Fiscalía General del estado de Querétaro inicie un cuaderno de investigación en contra de los integrantes de Comité que actualmente ocupan dichas instalaciones, esto por no haberle entregado el Sindicato.

«Yo estoy pidiendo como en todo proceso judicial y legal, se tomen las medidas de apremio, esto para que se cumpla la ley, en estos casos, nadie puede estar fuera de la ley, la ley se debe de cumplir y por ello solicite que se tomarán las medidas que se establecen en la ley laboral para que de manera forzosa se obligue a las personas que están aquí, que entreguen las instalaciones, porque ya no hay de otra».

Asimismo Saúl García solicitó a la Fiscalía General del estado de Querétaro, inicie los procesos correspondientes y se integren las carpetas de investigación si hubo la comisión de algún delito durante el tiempo en que no se le ha entregado las instalaciones del SUPAUAQ, ya que de acuerdo con el académico el comité que está usando las instalaciones del Sindicato está cometiendo varios delitos.

«Yo podría pensar que los maestros realizan un delito de despojo por detentar un inmueble  sin tener ese derecho e impidiendo a quien si tiene ese derecho poder ejercer la facultad; el delito de abuso de confianza al que se estaría incurriendo si el comité dispone de los recursos y bienes del Sindicato, además de la usurpación de funciones en el SUPAUAQ».

En este sentido el maestro Saúl García anunció que llevará a cabo todos los trámites que la ley le permiten para acceder a la dirigencia del SUPAUAQ, asegurando que solo llamaría y respetaría la desiciones de la Asamblea para iniciar el trámite de análisis del contrato colectivo ante la autoridad de la UAQ.

«En principio yo diría que la Asamblea ya determinó, la Asamblea ya eligió legalmente en el estatuto, ya decidió, por lo que nosotros solo pensamos en una asamblea general para revisar el tema contractual y salarial, la elección para nosotros es un tema pasado».