Descartan fuga de químicos en Agrogen, vecinos reportan olores fuertes
QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2019.- El secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, pidió a la Federación que surta medicamento y material de curación en tiempo y forma, y con base en las cantidades requeridas para el estado de Querétaro.
Esto luego de que a partir del 16 de marzo el gobierno federal se encargará de hacer la compra del medicamento y material de curación para enviar a los estados.
Consideró que esta nueva dinámica será complicada para los estados, pues incluso en las compras consolidadas que había anteriormente nunca se estaba surtido al 100 por ciento y había desabasto.
El secretario recordó que la entidad requiere una inversión de entre 350 y 400 millones de pesos para la compra de medicamento y una inversión entre 170 y 200 millones de pesos para la adquisición de material de curación.
Añadió que el estado recibía un recurso de 196 millones de pesos proveniente del Seguro Popular, lo cual quedará ahora en control de la federación.
Ramírez Argüello, añadió que el estado tiene actualmente presupuesto del Seguro Popular para comprar medicamentos y material de curación hasta el 15 de marzo.
«Ellos van a comprar el medicamento. El estado aportaba otra parte para completar lo que hacía falta. Entonces estamos viendo la reestructura de ver cuánto nos van a mandar de medicamento, qué nos pudiera hacer falta para solicitarlo a nivel estatal para que nos den el apoyo», concluyó.