
Esto dice la carta de El Mayo Zambada al Gobierno de México
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo de 2019.- Es necesario que el próximo dirigente de Morena en el estado de Querétaro se extraído de la militancia para que tenga la ideología que caracteriza a la fuerza política y no debe ser traído de fuera, consideró Mauricio Ruíz Olaes diputado de dicho partido en el Congreso local.
El legislador expresó que entre las características del nuevo presidente de Morena deberá de ser la disposición y compromiso de caminar las calles y recorres todos los municipios pues señaló que esa es una parte esencial que permitirá el acercamiento con los ciudadanos.
Sin embargo, al cuestionarlo si consideraba que la gestión del actual presidente, Carlos Peñafiel Soto había sido opuesta al perfil deseado señaló que los aciertos de esta dirigencia fueron el de darle una perspectiva empresarial para incluir a todos los sectores ciudadanos.
«La verdad es que yo reconozco mucho al licenciado Peñafiel hizo algo muy bueno a Morena, le dio una imagen diferente, un tema más empresarial (…) hoy Morena es un tema más abierto a todas las clases sociales, a todas las edades» dijo.
Cabe recordar que Peñafiel Soto fue propuesto para representar la Embajada de República Dominicana por lo que al ser ratificado por el Senado deberá pedir licencia y nombrar a un dirigente interino para posteriormente nombrar al nuevo presidente del partido.