QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2019.- Es necesario que el gobierno federal reconsidere la garantía de gratuidad para la educación superior que se incluye en la Reforma Educativa pues esto afectaría la economía de las instituciones, señaló Arturo Vallejo Casanova rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora.

El titular de la UTC expresó que los rectores de todas las universidades públicas en el estado enviaron un documento al secretario de Educación para que se contemple en las Leyes Secundarias un mecanismo para garantizar los recursos propios para las instituciones. Tan solo en la entidad, se estarían dejando de percibir 500 millones de pesos en materia de inscripciones.

Tan solo para la institución que representa significaría dejar de percibir 4 millones de pesos anuales, es decir, prácticamente el 14% de presupuesto otorgado a dicha universidad.

«Considero la gratuidad un fuerte golpe para el crecimiento y desarrollo de la Universidad Tecnológica de Corregidora sobre todo porque es la universidad pública más joven del estado con apenas 6 años. Para nosotros implica Prácticamente el recurso que nos entrega el Estado y la Federación un 83% va dirigido en recursos personales, servicios generales y nómina» dijo.