CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2017.- Héctor Rodríguez, director del Semanario El Costeño en Jalisco envió un mensaje al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, solicitando que se le brinde la protección que les fue negada antes de que asesinaran a balazos su hijo de 26 años, el reportero Jonathan Rodríguez Córdova, ataque en el que fue herida también su esposa Sonia Córdova.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, Héctor Rodríguez, habló sobre los detalles que conoce del atentado y explicó que incluso, un viernes previo al ataque, la Policía Federal les había advertido de algunas amenazas, y al acudir a la Policía Municipal para solicitar ayuda, no recibieron ningún tipo de protección.

“La Policía Federal nos dijo que había una amenaza contra mis hijos; las autoridades locales no hicieron caso”, apuntó Rodríguez. El lunes 15 de mayo la policía local informó que Sonia Córdova de 48 años y su hijo de 26 años fueron baleados cuando viajaban en un auto Toyota Corolla rojo, en la zona centro de Autlán, Jalisco.

De acuerdo al director de El Costeño, considera que el ataque fue por las notas que publicaron en la sección policíaca del semanario, en donde se abordó la muerte del líder de un grupo criminal en El Grullo, Jalisco luego de un enfrentamiento entre los delincuentes y elementos de la Policía Federal.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se reunirá este miércoles a las 11 de la mañana con el gabinete de seguridad y los gobernadores de las diferentes entidades del país para anunciar algunas medidas de protección a los periodistas.

“Yo le digo al Presidente que si nos puede apoyar con protección hacia nosotros para poder realizar nuestro trabajo”, dijo.

Sigue leyendo en Quadratín CDMX