Detienen en Salamanca a hombre con arma de asalto y equipo táctico
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2018.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, solicitó a los diputados del Congreso local que se considere al poder que encabeza para dotarlo de recursos suficientes que les permitan contar con la infraestructura física y mobiliaria para realizar sus servicios.
Lo anterior, en el marco de la presentación del tercer informe en la que la presidenta ha estado al frente de dicha dependencia en la que refirió que la dependencia se ha enfrentado a diversas dificultades derivado de los limitados recursos a los que tienen acceso.
“Hoy, ponemos en sus manos, el testimonio escrito de nuestro trabajo, de la optimización de los recursos que la Legislatura tiene a bien aprobar cada año. Como Pleno y Consejo, desde hoy hacemos un llamado a la Legislatura que se ha caracterizado por la sensibilidad jurídica en su ejercicio, a fin de que se considere al Poder Judicial para contar con una infraestructura física y mobiliaria suficientes para enfrentar los retos que hoy la sociedad demanda” dijo.
En este sentido, Rosillo Garfias reconoció que aún quedan tareas pendientes en materia de administración de justicia, sin embargo, señaló que esto podría mejorar al superar algunos retos como contar con un edificio en San Juan del Río, contar con mayor personal especializado y calificado así como contar con mayor número de mercados mercantiles, familiares y unidades del nuevo sistema de Justicia Penal.