Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 27 de marzo de 2018.- El Dirigente del Partido Verde en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, invitó a los vacacionistas que optan por actividades de montaña o campismo en esta temporada vacacional en asegurarse de pagar en su totalidad las fogatas para evitar incendios forestales, así como extremar precauciones y avisar a las autoridades en caso de detectar alguno.
El Dirigente Estatal del Partido Verde aseguró que en esta temporada vacacional tenemos que actuar responsablemente ante posibles incendios para no dejar fogatas, cigarros, cerillos o brasas en terrenos forestales.
Dijo que los incendios son una preocupación del Partido Verde, por lo que este instituto político está proponiendo a través de sus legisladores reformar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) a nivel federal a fin garantizar la regeneración de los terrenos incendiados, impidiendo que se realice el cambio del uso de suelo de bosques incendiados para su uso en agricultura o ganadería.
Expuso que también propone sancionar con el equivalente de 150 a 30 mil días de salario mínimo a quien cometa actos relacionados con propagación del fuego a terrenos forestales.