QUERÉTARO, Qro. 19 de agosto del 2016.- El líder estatal de Acción Nacional José Báez exhortó a la ciudadanía de la capital queretana a tener paciencia para que se regularice el sistema de recolección de basura en el municipio de Querétaro, ya que reconoció actualmente los problemas que se presentan tienen que ver con las trasición de un sistema de limpia a otro, por lo que confió que el tema se regularizará en los plazos acordados.
«Me parece que el municipio ha sido muy claro desde el inició al asegurar que esta entrada de la nueva concesión para la recolección de basura lleva un proceso y en todo cambio se generan complicaciones, pero al final debe normalizarse para ofrecer un servicio de calidad, creo que son genuinas y oportunas las preocupaciones que hay por parte de muchos actores de la sociedad por lo que estoy seguro que no el alcalde y los regidores todos los días le exigen a la empresa concesionaria a que normalice el servicio a la brevedad y presten el mejor de los servicios», aseguró.
En este sentido reconoció que el descontento de la ciudadanía es comprensible, sin embargo pidió un voto de confianza para estas acciones que buscan mitigar un conflicto de basura en un futuro.
«Me parece que hay que pedir un voto de confianza, ya que vivimos un cambio que implica un giro de 180 grados, son nuevos camiones, nuevos empleados, nuevas rutas, nuevos horarios, lo que genera que un cambio de esa magnitud necesite tiempo para normalizarse y para ello la autoridad ya ha fijado plazos que deberá cumplir la empresa», destacó.
Asimismo reconoció José Báez que estas exigencias de la ciudadanía han quedado plasmadas en la solicitud del contrato que se tuvo con la empresa recolectora, sin embargo derivado del proceso legal que se lleva actualmente con esta concesión no se ha podido hacer público dicho contrato, sin embargo en cuanto quede concluido el proceso legal se darán a conocer los pormenores.
«Me parecen que son válidas todas las opiniones y preocupaciones en el tema del contrato, pero esto actualmente obedece a una esfera legal que se está llevando a cabo en el municipio, por lo que se debe de esperar hasta que la ley permita hacer público el contrato y las circunstancias que lo rodean, ya que hasta que no finiquite el proceso juridico, este documento no se puede dar a conocer».