Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 22 de noviembre de 2017.- El pago de 11 millones de dólares a China por la cancelación del tren rápido México-Querétaro deberá ser valorado por las autoridades jurisdiccionales correspondientes, señaló Mauricio Ortíz Proal secretario adjunto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
El integrante de dicha organización partidista, expresó que los contratos en este tipo de proyectos establecen claramente las responsabilidades de cada una de las partes y en caso de que alguna de ellas se vea vulnerada podrá acudir a los órganos jurisdiccionales correspondientes.
«Finalmente los compromisos que se asignan cuando se echan a andar estos proyectos, se establecen en contratos muy claros en donde hay responsabilidades y hay derechos, si alguien siente vulnerados sus derechos están las instancias jurídicas para poder dirimir cualquier controversia. Esperemos a que sea la instancia jurisdiccional la que determine si existe alguna responsabilidad » dijo.
Sin abundar en las causas por las cuales se canceló el proyecto, el también coordinador Nacional de Acción Legislativa de Diputados Locales del PRI expresó que las condiciones económicas del país impidieron que se concretará este tren México-Querétaro, sin embargo, destacó la importancia de contar con una vía de traslado de tal naturaleza entre dichas entidades.
Mientras tanto, consideró que la cancelación del proyecto no merma las relaciones con dicho país ni tampoco afecta en la imagen del partido a nivel nacional, pues dijo, el gobierno de la República actuó con plena responsabilidad.