QUERÉTARO, Qro., 27 de marzo 2017.- No hay retraso en las obras municipales por las lluvias del fin de semana que son atípicas «del febrero loco y marzo otro poco», dijo el alcalde Marcos Aguilar.

«Estamos a tiempo en las 21 obras. Hubo afectaciones menores en la ciudad (el sábado), el bajo puente de la 57 (Papanoa) tuvo inundación que se atendió  y que tendrá una obra», informó el alcalde.

Destacó que el fin de semana hubo una contingencia en la carrera nocturna que tiene que ver con el drenaje sanitario y no se podía cambiar el recorrido por que estaba registrada la rifa en la Segob y no se permitía el realizarlo.

«Esto generó un problema que fue atendido por servicios públicos municipales aunque es un problema de la CEA», señaló Aguilar Vega.

Añadió que esto implicará  que el gobierno municipal asuma la responsabilidad del desazolve, «casi todo el drenaje es muy antiguo, implica hacer inversiones del centro histórico y en esta zona no hay drenaje pluvial».

Marcos Aguilar dijo que la CEA debe participar en la parte que le corresponde, además que se encuentra en una mesa de trabajo con ellos. «Las inversiones de la CEA que hace el municipio se compensa con el adeudo que tiene. Pero ello no implica que la CEA evada la construcción sanitaria».

Además informó en otro tema que hay una mesa de movilidad que ha sido creada con el gobierno del estado y se están poniendo acciones en la materia así como el recurso por cada municipio para hacer acciones.

«El municipio construye ciclovías, vialidades, aunque están desesperados los ciudadanos por esto, pero para dar movilidad en futuro», aseguró el presidente municipal de Querétaro.

Lo anterior ante la llegada de 70 mil habitantes por año, y se requiere el crecimiento de infraestructura.

«Afortunadamente hay recurso y la obra pública. Mañana habrá noticias, se reunión el día de hoy (en movilidad)».