Presupuesto garantiza programas y elección judicial, celebra Sheinbaum
QUERÉTARO , Qro., 30 de septiembre del 2017.- El aspirante del PAN a la presidencia de la República en 2018, Rafael Moreno Valledió al Frente Ciudadano por México, integrado por su partido, el PRD y Movimiento Ciudadano, que haya una elección libre, en la que participen también los ciudadanos para elegir al candidato a la presidencia de la república.
Lo anterior al estar de visita en Querétaro con motivo del segundo informe de gobierno de Francisco Domínguez Servién.
«Yo lo que propongo es que pueda haber una elección abierta a los ciudadanos, donde no haya vetos, ni exclusiones, nada de que los del PAN digamos si es del PRD no vamos o viceversa, el que gane, y si viene de la sociedad y es el que gana adelante (…) en una elección abierta en donde todos puedan participar en el país y que sean los que decidan, los que elijan y eso nos va a dar legitimidad», subrayó.
Recordó que fue gobernador de Puebla derivada de una coalición, integrada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, por lo cual, destacó que esa es una buena carta de presentación para lograr ser el candidato a la presidencia el próximo año.
Advirtió que de haber una imposición en el Frente Ciudadano por México, se perderá todo lo que han construido.
Reiteró que México necesita un cambio de régimen, pues señaló que el presidencialismo ya no permite resolver los retos que tiene por delante el país.
Por ello, recalcó que el Frente Ciudadano busca el cambio de régimen y que con ello se logra una agenda legislativa común para apoyar temas y abanderar causas de la sociedad.
Respecto al informe del gobernador del estado, Rafael Moreno destacó los avances en materia de salud, educación, transporte público y deporte, por mencionar algunos.
No obstante, consideró que la migración y mantener la seguridad en Querétaro, son dos de los retos de la actual administración estatal.