Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 9 de agosto del 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, pidió paciencia a la ciudadanía con respecto a los problemas originados por los nuevos horarios de recolección de basura puesto que, dijo el alcalde, el municipio está en estado de transición.
El funcionario señaló que será en un transcurso de dos semanas cuando el servicio logre regularizarse, que es el tiempo en el que la gente logre acoplarse a los nuevos horarios de recolección.
«Es un proceso de ajuste y yo pido paciencia más que el enojo o la molestia, esto es algo que es natural cuando estamos integrando un proceso de esta naturaleza y estoy seguro que esto se va a restablecer de manera normal en este periodo » apuntó el presidente.
De igual forma, Aguilar Vega resaltó que el 60 por ciento de las colonias ya recibían el servicio de recolección de manera terciada, principalmente en la delegación del Centro Histórico exceptuando el casco urbano.
El funcionario aseguró que mientras transcurre el proceso de adaptación a este nuevo sistema, seguirán recibiendo los reportes ciudadanos de zonas en donde haya basura en la vía pública.
El primer día de la empresa Red Recolector al frente de la prestación del servicio, se recibieron 300 llamadas de reportes a la línea de atención 070.