Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 8 de septiembre 2017.- Derivado de información que se manejó este jueves en redes sociales por un presunto intento de secuestró en Corregidora, el alcalde del municipio Mauricio Kuri aseguró que una vez que se supo del tema se inició un proceso de investigación, no obstante no se localizaron elementos que pudiera sustentar esta información, situación por la cual llamó a la ciudadanía a no caer «psicosis».
«Una señora de un colegio en Corregidora dice que la siguió una camioneta, pero en las cámaras de video vigilancia no se ve nada, esa camioneta entró una hora antes de lo que comenta, pero aún así tomamos estas cosas muy enserio, estamos poniendo patrullas en la zona para resguardar si se requiere y se está turnado toda la información a la Fiscalía».
De acuerdo con el alcalde, tras llevar a cabo esta verificación, las autoridades de Corregidora confirmaron que no hubo elementos que pudiera indicar que se trataba de una agresión contra esta mujer, no obstante Mauricio Kuri aseguró que en este tipo de alertas de le dará toda la seriedad a la denuncias y se redoblarán esfuerzos para que no se generen en el municipio.
«Yo espero que haya sido una cuestión de psicosis, que no haya sido real, pero estaremos pendientes, lo que está pasando a nivel nacional tan terrible nos puede traer temor».
Asimismo exhortó a la ciudadanía a utilizar las redes sociales de manera responsable, ya que aseguró en muchas ocasiones información falsa que se genera en estos canales crean psicosis colectivas que terminan en enfrentamientos sociales, como los ocurridos en enero del 2017.
«Pedimos que se usen las redes sociales con responsabilidad, y cuando haya algo como lo que pasó el 5 de enero vamos a estar atentos, está ha sido la única denuncia que hemos recibido, yo personalmente hable con la señora, la vi nerviosa, pero estarémos atentos de todo lo que pase en el municipio».