Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 16 de enero del 2017.-El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, pidió a los legisladores locales una reforma a la ley en la materia con la finalidad de regular los salarios de los alcaldes.
Esto porque actualmente se dan a discrecionalidad y son los propios municipes quienes se encargaron de autorizárselos en cada administración.
Añadió que no existe nada personal contra quienes dicen que se bajan el 5 y 10 % el salario y no se informa del impacto real, «Esa persona tiene intereses políticos y quiere ser empatico o a lo mejor no».
Dijo que actualmente se auto asignan los salarios en cada demarcación, de manera discrecional y sin efectos benéficos para los habitantes de cada localidad.
Incluso dijo -sin especificar cantidad-, que es el alcalde con mayores retos y que gobierna a la mayor población con respecto a sus homólogos de los restantes 17 municipios, sin embargo, dijo, se encuentra a la mitad de la tabla de percepciones en materia de sueldos.
Por lo anterior resaltó la importancia de contar con una determinación sobre lo que cada alcalde debe ganar como salario.