Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2020. —El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el aumento de impuestos e hizo un llamado a los empresarios de los diferentes sectores, particularmente el de la industria de los alimentos, a no excederse en incrementos a los precios de productos y servicios.
“Lo mejor es que el consumidor ejerza su poder decisión, que vea quién es quién en los precios y lo mismo, qué productos son nutritivos, cuáles no, y que haya información de qué es lo que vamos a hacer. ¿Por qué tanto consumo de productos embotellados en los altos de Chiapas? ¿Por qué no es el pozol o el tascalate, lo que se produce de frutas? Es cosa de informar, de orientar”, expresó.
Por medio de un comunicado se refiere que en su conferencia matutina de este jueves, indicó que además de la campaña informativa sobre las consecuencias del consumo de drogas, el gobierno federal pondrá en marcha una de orientación nutricional para consumir alimentos sanos y reducir la ingesta de azúcar o grasas.
“Yo soy más partidario de hacer conciencia que de prohibir. Si la gente tiene información, va a cambiar hábitos alimenticios, va a tener actitudes distintas; es un proceso de educación. A veces no se tiene la información, no se sabe qué tiene un producto”, enfatizó.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que la aprobación de ley para el etiquetado de alimentos y bebidas que obliga a las empresas a especificar el contenido de los productos, representa un avance para hacer frente a problemas de salud como la obesidad e hipertensión.
“Ya está la ley y se va a trabajar en las normas buscando la conciliación. (…) Ahora corresponde al Ejecutivo definir la normatividad y se está invitando a participar en foros de consulta a todos. Queremos que participen los ciudadanos, las asociaciones de defensa de los consumidores, las asociaciones que están en contra de productos que producen obesidad. Están participando empresarios, comerciantes, todos, para ponernos de acuerdo con la norma”, abundó.
Lee más en Quadratín México