QUERÉTARO, Qro., 25 de abril de 2018.- La Mesa Directiva del Congreso local está en espera de recibir notificación de la licencia de Héctor Magaña Rentería, para realizar el trámite correspondiente luego de que el jueves pasado en la tarde el diputado priísta presentara la solicitud en la Oficialía de Partes, informó Antonio Zapata Guerrero, presidente de este primer órgano legislativo.

En este sentido, el legislador dijo tener conocimiento de que el plazo de la separación sería de 60 días para atender su campaña electoral para contender a la alcaldía de Tequisquiapan por lo que se ausentará del 3 de mayo al 3 de julio.

Su suplente es Saúl Sigala, quien fungirá como representante legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Se que el jueves estaba presentando licencia el diputado Magaña y estoy esperando a que me suban ahorita la comunicación a Mesa Directiva» dijo.

En este sentido, Zapata Guerrero señaló que esta es la única solicitud formal de un diputado pues a pesar de que Mauricio Ortiz Proal dio a conocer su intención de separarse de su cargo no lo ha realizado.