Asiste Mauricio Kuri a 115 Asamblea General Ordinaria del IMSS
QUERÉTARO, Qro., 18 noviembre 2019.- Las unidades de transporte suburbano solo tienen autorización de incrementar en un 20% la tarifa del pasaje, de lo contrario pueden de ser reportados al Instituto Queretano del Transporte, señaló el titular de dicho organismo Alejandro López Franco.
El funcionario recordó que en diciembre del año pasado se llegó a un acuerdo con las empresas concesionarias de transporte suburbano en el que se les solicitó que cumplieran con una serie de mejoras en el servicio para que se les autorizara un incremento en la tarifa del 20%, mismos que ya fueron cumplidos por los empresarios.
Entre los requisitos más importantes que se les hicieron para aprobar el incremento, dijo, fue renovar las unidades que ya tenían más de 4 años de servicio además de que debían de mejorarse las frecuencias entre ruta y ruta.
En este sentido, López Franco comentó que la única empresa que no ha cumplido con lo solicitado fue la compañía San José pero dijo esperar que a al brevedad se ponga al corriente.
«Se publicó en diciembre que se autorizaba para el transporte suburbano un incremento del 20% pero el instituto exigió que para que pueda ser aplicable esta actualización en la tarifa se cumpliera con algunos requisitos
El director expresó que de identificarse un incremento mayor al del 20% los usuarios podrán comunicarse al 2 -11-70-00 para reportarlo.