Las noticias 🗞️📻 con Adán Olvera 12/12/24
QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto 2021.- Medidas de apoyo a los trabajadores, para contribuir a reducir su movilidad y con ello riesgos de contagio durante esta emergencia sanitaria por la COVID-19 es la prioridad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, por lo que llama a la población a hacer uso de las plataformas digitales para realizar trámites.
De acuerdo con la Jefatura de Servicios Afiliación y Cobranza del IMSS en Querétaro, son tres los trámites que representan alrededor de 60% en las subdelegaciones y que se pueden llevar a cabo a distancia.
En primer lugar, consulta o trámite del Número de Seguro Social (NSS), en segundo lugar la constancia de vigencia de derechos y por último las semanas cotizadas. Estos son los principales procesos por los que acuden las personas a las oficinas del IMSS; sin embargo, pueden hacerse a través de la aplicación IMSS Digital o del portal www.imss.gob.mx
La jefatura remarca que las personas necesitan su CURP y un correo electrónico para registrarse en la plataforma y así poder ingresar a hacer el trámite que desean. A su correo electrónico les llegará el documento que requieren; estos cuentan con una cadena digital, la cual ayuda a la autenticidad del trámite.
Es importante que la derechohabiencia use estas herramientas digitales para no salir de sus hogares y, de esta manera, evitar posibles contagios, sobre todo para la población de riesgo.
La aplicación y la página son medios muy amables con los usuarios, por lo que la gente podrá acceder fácilmente a sus trámites; son alrededor de 50 trámites los que se pueden llevar a cabo a distancia.
En caso de requerir acudir a las subdelegaciones a realizar trámites, se solicita que sólo acuda la persona interesada a fin de disminuir la afluencia de asistentes.