Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 19 de febrero del 2017.- Derivado del anuncio de la SHCP referente a la disminución de la gasolina en dos centavos, Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de la Diócesis de Querétaro, anunció que los ajustes debieron darse en proporción directa a los aumentos, ya que la economía familiar se ha visto seriamente golpeada por los costos tan altos de los combustibles.
«Ojalá fuera proporcional la bajada de la gasolina a la subida, ojalá bajaran lo que le subieron, porque el pueblo está en una situación muy difícil, el pueblo si se amarra la bolsa y el cinturón lo aprieta pero esto no nos ayuda».
Asimismo exhortó a las autoridades a ser más empáticas con el ciudadano, ya que los sueldos y firma de vida de los obreros y gente trabajadora no se compara con los privilegios que se dan los gobernantes, por ello los exhortó a ser congruentes y apoyar a los pobres que es a los que más afectan sus políticas de aumento a los precios de los combustibles.
«Aquí lo que deberíamos tener son autoridades sensibles a la pobreza de México, ya que está creciendo a la vez que el desempleo que viene galopando…».
De acuerdo con el obispo además de buscar que la ciudadanía tenga mayores ingresos, los funcionarios públicos deben velar por la paz social y la reintegración del tejido social, por ello la iglesia enfoca todos su trabajo para fomentar estos preceptos en la sociedad mexicana.
«Para mi el gran reto es la formación de las familias, estamos buscando que todas las parroquias tengo su pastoral familiar y los jóvenes, ya que una gran mayoría de la Diócesis son jóvenes porque ellos necesitan de Dios y nosotros requerimos de su fe y apoyo, además queremos formar de mejor manera a los sacerdotes, para que ellos puedan apoyar de mejor manera».