QUERÉTARO,Qro. 1 de febrero del 2017.- Martín Lara Becerril, vicario General de la Diócesis de Querétaro, exhortó a la ciudadanía a discernir y plantear propuestas constructivas en este tiempo que se viven conflictos internacionales y crisis económicas en el país, además exhortó a los queretanos inconformes a manifestar sus exigencias en el marco de la legalidad, evitando confrontaciones y agresiones sociales.
«Que las manifestaciones de la ciudadanía se haga en orden, en el marco de la tolerancia, la paz, buscando el diálogo para luchar por preservar la paz y tener un desarrollo social lo menos complicado posible, ya que a lo largo de la historia los mexicanos han mantenido la paz social para salir adelantes, por ello invitamos a los queretanos a ser claros en identificar la problemática, y después hacer acciones concretas que den soluciones y no generen más problemas».
De acuerdo con el vicario todos los mexicanos tienen el derecho de exigir mejores condiciones de desarrollo, sin embargo estás deben realizarse en el marco de la ley, ya que de otra forma puede generar mayores conflictos en la ciudadanía.
«Las acciones concretas deben depender de los hechos reales que se presenten, si hay deportaciones que se busquen soluciones creativas, si hay crisis económicas que se tomen determinaciones para mejorar la vida interna del país, que se puedan tener propuestas constructivas, y que cada una de estas se conviertan en hechos que beneficien a la ciudadanía».
Asimismo afirmó que pese a que se tiene actualmente un «bombardeo» constante de información que impacta negativamente a las familias mexicanas, se debe actuar con responsabilidad, ya que de lo contrario puede generarse un conflicto social más complejo.
«Tenemos un bombardeó muy grave de información desalentadora que es el caso de la economía con el gasolinazo y de la política exterior con Estados Unidos, por ello ante situaciones complejas, debemos ver las oportunidades, ya que de esos momentos se han levantado grandes cosas y por ello exhortó a la sociedad a realizar un discernimiento de lo qué pasa actualmente; lo segundo es ser solidario, en cualquier situación que se presente, que el pueblo se una y tercero que se hagan acciones concretas».
Asimismo aseguró que la iglesia trabajará para apoyar a los mexicanos que se vean perjudicados con las disposiciones internacionales, como la deportación de Estados Unidos, además que buscarán hacer un frente común que pueda impulsar la realización de políticas públicas más equitativas.