QUERÉTARO, Qro., 10 de enero del 2017.- El Gobierno del Estado pidió a la Profeco en Querétaro que lleve a cabo un monitoreo agresivo en las tortillerías, panaderías, centros comerciales y mercados, para evitar un alza en el costo de los productos.

Esto tras la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar entre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y líderes de trabajadores y empresarios, el cual tiene por objetivo evitar que haya abusos y aumentos injustificados en precios de otros productos y servicios.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién anunció que también hará una convocatoria al sector empresarial y comercial de Querétaro, para solicitarles un esfuerzo.

«Con esto del aumento de la gasolina, muchos aprovechan para inmediatamente subir y entonces encarecen la economía de las queretanos y queretanos, o de las mexicanas y mexicanos. Yo si voy a pedir una agresividad de la Profeco del estado de Querétaro, que tenga monitoreado tortillerías, panaderías, a todos los centros comerciales y mercados públicos, en lo que se vende carne, verduras, frutas, que no le afecte a la alimentación de las queretanos y los queretanos», añadió.

Asimismo, consideró que ante la situación por la que atraviesa el país, todos los mexicanos deben estar unidos. Esto luego de que la Coparmex no firmó el acuerdo con el Gobierno Federal.