QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero del 2017.- «Ojalá se siga en esa ruta», expresó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién,  luego de que la PGR ofreció una disculpa pública a las tres indígenas queretanas que fueron encarceladas por supuestamente secuestrar a seis agentes de la AFI.

«Es lo menos que se puede hacer, que sea pública, porque como refirieron ustedes ‘el usted disculpe’ tres años de privación de su libertad, pero ayer se hace algo que para nuestro país es histórico, que la PGR le pudiera disculpas pública, es un hecho inédito y ojalá que se siga en esa ruta por algunas otras personas que pudieran estar en el mismo término», indicó.

Asimismo, sostuvo que en Querétaro le corresponde a la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) revisar si existieran más casos de ese tipo en la entidad.

«Le tocará a la nueva presidenta de los Derechos Humanos, revisar todo lo que está en el estado. Nosotros vamos a estar totalmente abiertos y ser responsables con algo que es fundamental para la vida de los queretanos, el respeto de sus derechos humanos», concluyó.