Aprueban Leyes de Ingresos de los 18 municipios para 2025
QUERÉTARO, Qro., 17 de febrero de 2020.- El desabasto de medicamento para atender a pacientes con cáncer no debe politizarse, ya que no se puede jugar con la salud de los queretanos, consideró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Esto luego de que la fracción parlamentaria de Morena dio a conocer que interpusieron amparos por la falta de medicamentos y atención en los hospitales en contra del mandatario estatal, el secretario de salud y los nosocomios.
Aclaró que el Gobierno Estatal compró los medicamentos de enero a junio del año pasado y a partir de agosto a diciembre la compra fue consolidada por parte del Gobierno Federal, ya que es una responsabilidad de ese orden.
Recordó que en enero se registró una contingencia en la materia, por lo que, fueron a las bodegas del Insabi por 21 de las 25 claves que se requieren para atender cáncer.
Asimismo, afirmó que al Gobierno del Estado, no ha recibido dichos amparos, por lo cual, exhortó a unir esfuerzos para que ningún paciente tenga falta de atención médica o de medicinas.