Avanzan preparativos para ceremonia de Aniversario de la Constitución
QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo del 2017.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién recomendó a los choferes de Uber que se cambien a Cabify, para que laboren de manera legal.
Lo anterior luego de que la plataforma se amparó en enero pasado de la Ley de Movilidad y de la convocatoria que hizo el IQT para regularizar el servicio de taxi ejecutivo en el estado.
«Pero tan sencillo es para toda aquella gente que si perdió su trabajo y hoy usa un Uber, para sacar adelante a su economía, he dicho muchos ejemplos porque he platicado con ellos, de que aparte trabajan usan el Uber y potencializan su economía, pues que se cambien a Cabify, son la competencia y ellos sí tienen la plataforma y tienen el derecho o que le exijan a Uber que se registre con una plataforma», enfatizó.
Reiteró que actualmente Uber opera en la ilegalidad, y que aún con el amparo, pueden ser sancionados con una multa económica y su vehículo decomisado y enviado a un corralón.
Asimismo, señaló que están a la espera de la determinación del juez, y que en caso de que Uber gane el amparo, también el IQT se amparará a fin de no echar abajo la Ley de Movilidad y la convocatoria.
«Vamos a ver, si ganan el amparo, nos amparamos nosotros como Instituto Queretano del Transporte (IQT) porque los ciudadanos, la responsabilidad de su seguridad la tiene el gobierno, pero si no tenemos los datos de quien maneja, más placas del coche, cómo podemos darle la seguridad, ya hubo de gente de Uber actos delictivos, un intento de violación en un Uber, entonces tengo que darle la seguridad sea Uber o sea la plataforma que sea, se inscribieron 20, ¿por qué no se inscriben ellos?», concluyó.