Comisiones del Senado aprueban reforma para reforzar a la SSPC
ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2024.- Al dar seguimiento puntual a la evolución de huracán “John” que afecta las costas de Guerrero y Oaxaca, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó a la no bajar la guardia y estar preparados ante la ocurrencia de los fenómenos hidrometeorológicos que se pronostican, traerán fuertes lluvias para las próximas horas y días.
Un boletín refirió que durante una transmisión informativa de seguimiento al fenómeno meteorológico la gobernadora señaló “Le pido a la población que tomen todas las medidas necesarias. Por nuestra parte, estamos tomando acciones para proteger a todas las familias guerrerenses. Estamos en perfecta coordinación con todos los municipios para garantizar la seguridad ante las posibles lluvias, además de trabajar con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional”, afirmó la gobernadora.
El Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, indicó que se prepara la dotación de insumos a 170 refugios temporales en la Costa Chica, 90 en la Costa Grande, y 39 en Acapulco que podrían activarse en caso de ser necesarios para atender a aproximadamente 59 mil personas en toda esta franja costera.
La nota completa en Quadratín Guerrero