QUERÉTARO, Qro., 1 de junio 2017.- José Báez, líder estatal de Acción Nacional, exhortó a la administración capitalina y al grupo de comerciantes de la Alameda privilegiar el diálogo para llegar a un acuerdo en el tema de su reinstalación, asegurando que se deben privilegiar los derechos al comercio y a la movilidad ciudadana.

«Me parece que en esta ocasión hay que apostarle al diálogo, me imagino que el municipio puede recurrir este fallo, pero creemos que el diálogo se debe de privilegiar en esta ocasión, para que a través de este ejercicio podamos equilibrar los dos vienes y no haya retrocesos en los espacios que ya se recuperaron».

De acuerdo con el líder panista, pese a que la determinación del juez federal revocó una acción directa de la administración capitalina y estatal, esto no impacta la percepción ciudadana del gobierno municipal, ya que lo que se buscaba era recuperar espacios públicos a favor de la ciudadanía.

«Me parece que el tema de la Alameda es algo que le suma a la administración del alcalde, no vemos que le pueda restar, incluida la nueva determinación, por lo que el partido confía en determinaciones que tome la administración municipal».

Por último respaldo las acciones de los gobiernos panistas y aseguró que la dirigencia queretana estará respaldando las determinaciones que se adopten en la materia, ya que reconoció que las manifestaciones ciudadanas a favor de la recuperación de la Alameda, son muestras del «buen trabajo» que viene realizando el edil capitalino.

«Me parece que nunca fue un error porque se buscó recuperar un espacio público de todos los queretanos, pero ahora con la resolución que se dio debemos garantizar el ejercicio del comercio, me parece que son dos vienes públicos que deben de cuidarse y garantizar, yo confío en que el municipio habrá de tener un diálogo serio e importante con los comerciantes y confiar en las decisiones que tome el municipio para ejecutar la resolución que se tomó».