QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2019.- El diputado local, Pedro Carrizales Becerra alias “El Mijis”, pidió no juzgar a los empleados en dependencias federales por su trabajo, y no por situaciones externas o preparación; esto durante el foro “Ciudadanos en la Política”, realizado en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Lo anterior, tras la renuncia de David Alexis Ledezma como subdirector de comunicación de Conacyt, lo cual lamentó el legislador al argumentar que se prejuzga de una manera clasista a los nuevos funcionarios.

“Yo gané en votación por mayoría, a mi no me regalaron nada, creo que si el joven tenía el trabajo hecho más bien debieron juzgar por el trabajo, hasta sus fotos difundieron, eso es lo que no se me hizo correcto; no debemos de prejuzgar, a mi se me juzgaba por eso, y la verdad que tengo más trabajo que muchos diputados”, detalló.

En este sentido, hizo un llamado a no juzgar apariencias o pasado de las personas en un cargo público, sino que sean evaluados por su desempeño.

“Por el clasismo fui visible a nivel nacional (…) hay muchas personas que están preparadas y su conocimiento solo les sirvió para robar”, indicó.

Por su parte, El Mijis, indicó que se encuentra realizando cursos de derecho, oratoria y filosofía, para mejorar su actuación como legislador.