Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2020.- La Diócesis de Querétaro lamenta la agresión del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que fue agredido, esta semana, sobre la autopista 57, y pide por su pronta recuperación.
Martín Lara Becerril, vocero y vicario general de la Diócesis, reconoció la labor que realizan los elementos policíacos, esta, muchas veces, aún de su propia vida.
“En Querétaro, hemos visto, en estos últimos meses, como ha habido, en este caso, policías, que han arriesgado su vida por la seguridad de los ciudadanos, por el bien de los demás, y claro, esto es algo digno de reconocerse, de valorarse. Claro, un reconocimiento y una felicitación muy grande a todos los servidores públicos, y en especial a los policías”.
Le deseó una rápida reincorporación a su hogar, y envió su solidaridad a sus familiares.
Continuó que son varios los servidores públicos que realizan una labor por sobre sus necesidades personales, acción que debe reconocerse.
“Es un valor inestimable. Arriesgar la vida, mi propia vida, para que los demás estén bien, para que los demás estén seguros, eso es una cosa invaluable. Hemos visto en distintos sectores, ve tú, por ejemplo, un médico que tiene que dar horas extras para una cirugía urgente de un paciente, una enfermera que llega dos horas tarde a su casa por atender a un paciente grave, todo eso es entregar la vida de un servidor público por el bien de los demás”.