Reportan detención de El Mini Lic por cargos de fentanilo en EU
QUERÉTARO,Qro., a 28 de Enero del 2017.-El secretario general nacional de Coparmex, Miguel Gallardo, aseguró que México forzosamente debe ir en bloque en materia económica como es el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, sino buscar opciones en el mercado europeo y asiático.
Lo anterior, ante lo señalado por el secretario de economía Idelfonso Guajardo de que si México se saldría de este bloque comercial sino hay beneficios.
«Le conviene a México que vayamos en bloque y no veamos temas en lo individual ya que de esa manera la posición del gobierno de los Estados Unidos, ha sido muy enfática y nos parece que tendríamos menos posibilidades de tener éxito, si vamos en bloque hay cuestiones que a los dos nos interesa y pudiéramos negociar ya que tradicionalmente son acuerdos que se pueden llevar con gran éxito”.
Añadió que en caso que esto ocurriera, se debe buscar a Alemania, Europa y Asia, pues es uno de los desafíos que tendrá que enfrentar México y que los empresarios ya no quieren abonar a la especulación pues buscan incentivar y fomentar el mercado interno.
En tanto, que llamaron al gobierno federal a buscar estrategias a corto plazo urgen reformas para los empresarios además de eficientes el gasto público.
Todos estamos en la expectativa que en esa reunión y en ese momento será importante y trascendental, le conviene a México que vayamos en bloque, y no que veamos en lo individual y de esa manera la posición del gobierno dd EU y tendríamos menos oportunidades de tener éxito, si vamos en bloque.
Nos parece que tendríamos que buscar nuevos mercados, de que tenemos socios comerciales como puede ser Alemania, en el mercado asiático y europeo así como centro americano y me parece que puede ser entre los desafíos que México va a enfrentar una posibilidad de tener éxito en leas negociaciones.
La incertidumbre es una muy mala consejera, hoy por hoy no tenemos la certeza y los tipos de cambio han estado más controlados que los que tuvimos en semanas anteriores, eso da tranquilidad.
Mencionó que los empresarios ya no quieren abonar a la especulación y que buscan incentivar y fomentar el mercado interno.
«Las crisis tienen varias aristas y lo que se puede seguir apostando es tener varias oportunidades».
Tan solo el bajío puede abonar con el sector aeronáutico y automotriz, que han fortalecido al mercado interno.
En el tema del acuerdo es que haya un gran acuerdo nacional con más voces influyentes y tener cuidado en la parte del gasto y ser eficiente en la aplicación del mismo.