Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro. 18 de enero del 2017.- El dirigente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Salmón Franz, sugirió no contratar créditos en estos momentos debido a la volatilidad que existe en los mercados financieros.
Es por ello que se le hizo una sugerencia a sus agremiados para evitar caer en problemas económicos.
«Yo pediría que hubiera mesura en los apalancamientos y se pudieran tener con créditos, tener desplazamientos con tasas hacia arriba y habría que ser muy mesurado con la forma de manejar los pasivos en el primer semestre del año. Hay que tener cuidado con que te apalancas sobre todo en una cuestión tan volátil».
Por ello esperan que este año, la economía que se augura no vaya a afectar, pues en el caso de la industria restaurantera es muy inestable.
«Esta es una industria muy sensible al bolsillo de las personas, enseguida cuando hay una modificación que golpea al bolsillo inmediatamente pega en los restaurantes».
Esto porque considera que no se observa que pudiera registrarse una reducción en el precio del dólar y que genera una cadena de aumentos.
«Esto va a generar un efecto inflacionario sino sabemos sustituir nuestros consumos de importación por productos locales y puede llegar a generar problemas por cuestiones externas».
Añadió que ya se vivió un fenómeno similar en el periodo del 2008-2012 donde incluso hubo una reducción en el número de establecimientos y que se han recuperado, no así el consumo por la capacidad de gasto.