QUERÉTARO, Qro., 4 de junio de 2018.- Como parte de los planteamientos expuestas durante el periodo electoral por el sector comercial fue identificada la necesidad de homologar los marcos normativos relativos a los trámites municipales de apertura de negocios en la zona metropolitana del estado de Querétaro, apuntó Carlos Habacuc Ruíz presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro.

El titular de dicho organismo refirió que entre las modificaciones necesarias es la reducción en el tiempo de los trámites que requieren las Unidades de Protección Civil, que actualmente pueden durar hasta 3 meses, además de impulsar los trámites en línea.

“Las áreas de oportunidad que vemos es seguir reduciendo el tiempo de respuesta sobre todo en la cuestión de protección civil que es donde se nos atora un poquito más el tiempo, mejorar en disminuir los requisitos para que no sean repetitivos y sea más fácil” dijo.

Aunado a esto, el presidente señaló que se solicita a los candidatos que aspiran a las diferentes alcaldías de la zona metropolitana la creación de un Archivo Único Digital en el que se guarden los documentos de todos los contribuyentes del municipio de Querétaro para evitar solicitar el mismo documento en trámites diferentes.