CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2020.- Para hacer frente a la epidemia de coronavirus, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se pronunció por implementar una serie de medidas que contrarresten la emergencia sanitaria. Entre ellas, subsidio del 100 por ciento de las contribuciones de seguridad social y vivienda durante el tiempo que permanezca la emergencia y crédito de 90 días en el pago de electricidad de CFE Además, que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio del 2020, a fin de que resten montos a pagar.

Al resaltar que los gobiernos del mundo han puesto en marcha acciones concretas, muchas de ellas extremas, para frenar la propagación del Covid 19, la Canacintra enfatizó que México no puede ser la excepción.

«Tenemos que actuar de inmediato con medidas integrales que contribuyan a prevenir, contener y solucionar. Matizar los probables efectos no evitarán la preocupación de las personas. No generemos situaciones de pánico, pero tampoco esperemos a que se desborde la crisis para que no detengamos el pánico», sostuvo.

Aseguró que los industriales de México han compartido con diversos sectores, propuestas para mantener viva la planta productiva, la estabilidad económica de la gente, su seguridad en el trabajo y desde luego su salud.

Lee más en Quadratín México